Aquí compartimos toda la información detallada sobre Blasfemia Significado Biblico.
La blasfemia se define como un acto de ofensa o decir irrespetuosamente sobre el Espíritu Santo o las cosas sagradas.
La palabra se asocia con el insulto o la falta de respeto a Dios.
Según Merriam-Webster, la definición de blasfemia es un acto de mostrar desprecio, insulto o falta de relevancia para Jesucristo Dios.
Blasfemia tiene su origen en «blasphēmia», palabra griega que se tradujo del latín al francés antiguo y luego al inglés medio.
Por lo tanto, la palabra se define como un acto de ofensa.
La palabra blasfemia en inglés implica cualquier expresión que insulte a Dios o a Cristo (o a Mahoma o a Alá) y cause un profundo pesar u ofensa a sus queridos seguidores.
Hay muchos estados en Gran Bretaña y Estados Unidos donde la blasfemia se considera un delito penal grave, con pocos procesamientos en el siglo XXI.
Es fundamental señalar que en los países islámicos no hay distinción entre herejía y blasfemia, por lo que cualquier rechazo percibido del profeta o de su mensaje por parte de no musulmanes o musulmanes se considera blasfemo.
Contents
¿Qué es la Blasfemia Significado Biblico
En la Biblia, la blasfemia es un acto de insulto o falta de reverencia hacia Dios. Es un acto de reclamar todos los atributos de una deidad.
El New World College Dictionary de Webster define la palabra blasfemia como un discurso, acción o escrito despectivo o profano con respecto al Espíritu Santo o a cualquier cosa que se considere sagrada o divina.
Es una acción o comentario que se considera irrespetuoso o irrelevante.
Es una burla o desprecio deliberado del Espíritu Santo.
La blasfemia en la literatura griega se utilizaba para mostrar insultos a Dios, persona viva o muerta, y significa burla de la verdadera naturaleza de Dios.
Significado de la blasfemia en el Antiguo y Nuevo Testamento
La blasfemia en el Antiguo Testamento se refiere a insultar la naturaleza de Dios, ya sea burlándose de Él indirectamente o atacándole directamente.
El Antiguo Testamento establece que la pena por blasfemia es la muerte por lapidación.
En el Nuevo Testamento, la blasfemia adquiere un significado más amplio y se utiliza para mostrar la calumnia de ángeles, humanos, Dios y poderes demoníacos.
Por lo tanto, cualquier tipo de burla o calumnia hacia cualquier persona está completamente condenada en la Biblia del Nuevo Testamento.
Tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento, la ideología de la blasfemia es algo que ofende los sentimientos religiosos de los demás.
Jesús ha enseñado que la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable mientras que la blasfemia contra el hijo del hombre puede ser perdonable.
¿Cuáles son los ejemplos de blasfemia?
La blasfemia suele estar relacionada con la herejía.
En un sentido religioso, la blasfemia es una gran falta de respeto o insulto a Dios o a las cosas sagradas.
También se refiere a un acto de hacer o decir cosas que muestran falta de respeto al Espíritu Santo.
Por otro lado, la herejía es una opinión o creencia que difiere de la opinión o creencia oficial de una religión en particular.
La blasfemia es un acto de mostrar los atributos de una deidad o mostrar irreverencia hacia las cosas sagradas.
He aquí algunos ejemplos de blasfemia.
Arrogancia
En Gálatas 6:3, el Apóstol Pablo afirma que cuando una persona cree ser algo mientras que en realidad no es nada, trata de engañarse a sí misma.
Este es el caso cuando los humanos viven como si no necesitaran al Espíritu Santo en sus vidas y tienden a blasfemar la soberanía del Señor.
Idolatría
La acción de blasfemar se conoce como idolatría, ya que atribuye erróneamente la fe y la adoración a una entidad que no es verdaderamente el Espíritu Santo.
Cuando los humanos encuentran consuelo en cosas aparte de Dios, son considerados culpables de blasfemia.
En este tipo de situación, los humanos fallan en alabar correctamente al Espíritu Santo con su reverencia y fe.
Falsas representaciones
Las falsas representaciones o enseñanzas del Espíritu Santo también se consideran blasfemas, ya que ocultan la verdadera naturaleza del Espíritu Santo.
Mientras que con la idolatría los humanos tienden a tener esperanza y adorar en una realidad falsa; con las falsas representaciones o enseñanzas, intentan cambiar el verdadero carácter de Dios para que se adapte a sus preferencias.
Idolatría no es lo mismo que falsas enseñanzas.
La idolatría se refiere a la práctica de encontrar esperanza en cosas fuera de Dios, como el trabajo, la salud, la política y el dinero; las falsas enseñanzas, por otro lado, son una práctica de poner a Dios en un lugar para hacerlo más aceptable o apetecible en tu vida.
Un ejemplo popular de esto es cuando los humanos encuentran que la ira del Espíritu Santo hacia el pecado es incómoda o desconcertante.
En lugar de someterse a la autoridad del mandato del Señor, se ven tentados a suavizar lo que la santa Biblia enseña sobre la realidad de la ira de Dios y el pecado.
Este tipo de desviaciones se consideran blasfemas, ya que intentan ocultar la verdadera naturaleza o manifestar la gloria del Espíritu Santo que se ha revelado en la misma forma en la que Él quiere que los humanos lo entiendan.
Blasfemia es cuando cambias la palabra de Dios para adaptarla a tus necesidades personales. Por el contrario, debes tratar de poner tus necesidades o preferencias en sumisión a Dios.
Versículos bíblicos sobre la blasfemia
Hay muchas referencias a la blasfemia en la Biblia que pueden ayudarle a conocer el significado correctamente.
Lea los siguientes versículos bíblicos sobre la blasfemia.
Lucas 12:10
«Y todo el que diga una palabra contra el hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado».
Santiago 2:6-7
«Pero vosotros habéis deshonrado al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y los que os arrastran a los tribunales?
¿No son ellos los que blasfeman del honorable nombre con que fuisteis llamados?».
Mateo 12:31-32
«Por eso os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a la gente, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Y a todo el que hable contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará, ni en este siglo ni en el venidero».
Apocalipsis 13:6-8
«Abrió su boca para proferir blasfemias contra Dios, blasfemando de su nombre y de su morada, es decir, de los que moran en el cielo.
También se le permitió hacer la guerra a los santos y conquistarlos.
Y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación, y sobre todos los que habitan en la tierra y le rinden culto, sobre todo aquel cuyo nombre no haya sido escrito antes de la donación del mundo en el libro de la vida del cordero que fue inmolado.»
Marcos 3:29
«Pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene perdón, sino que es culpable de un pecado eterno».
1 Corintios 6:6-10
«Pero el hermano va a juicio contra el hermano, ¿y eso ante los incrédulos?
El tener pleitos entre vosotros ya es una derrota para vosotros.
¿Por qué no sufrir más bien el agravio? ¿Por qué no ser defraudados?
Pero os equivocasteis y defraudasteis incluso a vuestros hermanos.
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios?
No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los que practican la homosexualidad, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el Reino de Dios.»
Apocalipsis 13:6
«Abrió su boca para proferir blasfemias contra Dios, blasfemando de su nombre y de su morada, es decir, de quien mora en el cielo.»
Juan 1:9
«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad».
Mateo 26:65
«Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras y dijo: Ha dicho una blasfemia.
¿Qué más testigos necesitamos? Ya habéis oído su blasfemia».
Hebreos 10:29
«¿Cuánto peor castigo, pensáis, merecerá el hombre que ha engendrado al hijo de Dios, y ha profanado la sangre de la conveniencia por la cual fue santificado, y ha ultrajado el espíritu de la gracia?»
Conclusión
Blasfemia en inglés significa hablar mal o mal de Dios.
También puede significar una especie de abuso o calumnia que es un acto punible.
La blasfemia es un pecado mortal e imperdonable.
Conduce a la separación de Dios, la única persona que puede proteger a los pecadores de sus pecados.
Esta guía muestra cómo la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca puede ser perdonada, ya que separa a la persona de la posibilidad de reconciliación y perdón con Dios.
Según Jesucristo todas las blasfemias y Desde pueden ser perdonadas para los hijos de los hombres pero una persona que blasfema contra el Espíritu Santo es culpable de un pecado imperdonable.
La idolatría, la arrogancia, la enseñanza de cursos o las representaciones son a veces características y acciones blasfemas que debes abstenerte de hacer.
Leer
Benignidad Significado Biblico
concupiscencia significado biblico