Aquí compartimos toda la información detallada sobre Redimir significado biblico.
¿Ha oído hablar alguna vez de la palabra redimir? ¿Conoce el significado bíblico de esta palabra?
Esta guía le ayudará a explorar el significado de redención en el contexto bíblico y lo que significa ser redimido.
La palabra «redimir» forma parte de la jerga y la cultura cristianas.
Según el diccionario Webster, redimir implica pagar y liberarse del pecado.
Con la muerte y resurrección de Jesús, el pecado ha sido redimido.
Así que no tenemos por qué vivir una vida de miseria por nuestros pecados.
Esta guía arrojará luz sobre el significado bíblico de la redención, así como sobre su significado espiritual en el cristianismo.
La palabra se ha utilizado muchas veces en la Biblia e implica la acción de rescatar a alguien o algo de su situación actual.
Según el término religioso, la redención significa la liberación de nuestro pecado y la salvación de la condenación eterna.
El concepto de redención en la Biblia se menciona en varios pasajes, por ejemplo:
Efesios 1:7
«En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia».
Isaías 44:22
«He borrado tus rebeliones como una nube y tus pecados como una falta; vuélvete a mí, porque yo te he redimido».
Contents
Redimir significado biblico
La vida de los seres humanos no es fácil. Hay muchos retos y exigencias irrazonables a los que puede enfrentarse en distintos aspectos de su vida.
Por ejemplo, puede haber tensiones continuas en tu carrera, tu matrimonio o cualquier otro problema que te haga sentir abrumado o cansado.
Es natural cansarse de la misma rutina de siempre y desear algo nuevo.
Si usted se está sintiendo abrumado con problemas y tensiones continuas en su vida, entonces debe recordar que no está solo.
Los versículos bíblicos Romanos 8:22-23 dicen: «Sabemos que toda la creación ha estado gimiendo con dolores de parto hasta ahora.
No sólo eso, sino que nosotros, que tenemos el espíritu como primicias, también crecemos dentro de nosotros mismos, la redención de nuestros cuerpos».
La redención es una acción de salvarse o ser salvado del error, del pecado o del mal.
Es una acción de ganar o recuperar la posesión de cosas a cambio de una cuota o pago o de saldar una deuda.
Origen y contexto histórico
El término redención se menciona en la Biblia 50 veces, incluido el libro del Éxodo.
La redención implica un precio, ataduras, derechos legales, liberación, un rescate y deberes legales.
Ninguna otra religión en todo el mundo tiene un concepto similar, por lo que es realmente hermoso visualizar la redención en los pasajes bíblicos.
La redención es un tema central de la fe cristiana. Para conocer el significado de la redención hay que descubrir su contexto histórico.
La palabra «redentor» procede del término hebreo «Goel», que aparece varias veces en el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Posteriormente dio lugar a la definición de redención y se aplica a Cristo.
Conocer el significado y la importancia de la redención te ayudará a comprender los importantes conceptos de rescate o precio que están relacionados con nuestra fe.
Significado espiritual de la redención
El Antiguo Testamento contiene el uso de la palabra redención en un sentido espiritual y se ha utilizado antes de la llegada de Jesús a la tierra.
Esta es la razón por la que el sentido espiritual de redención se divide en dos partes:
El uso en el Antiguo Testamento y el uso en el Nuevo Testamento.
En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel aplicó la connotación espiritual de redención en la Biblia hebrea exclusiva y bellamente de dos maneras al describir los actos del poder de Dios que los liberó de los egipcios en la época del pecado de Israel.
La connotación de la palabra redimir es hermosamente similar a la que se menciona en el Nuevo Testamento con la llegada de Cristo.
La descripción de precio o pago de la redención se mencionó en el Nuevo Testamento.
Afirma que tenemos que alabar a Dios porque Cristo, el hijo de Dios, ha pagado el precio del pecado y de la libertad y nos ha liberado de la esclavitud del pecado.
Nuestra redención por el Señor es un regalo de Dios para nosotros y este regalo fue tremendamente costoso para Él.
Esto se debe a que cuesta la preciosa sangre de Jesucristo, el único hijo de Dios.
La redención es impactada por el pago del precio o rescate.
Este precio ha sido pagado por Jesucristo en la forma de su sangre para la redención humana.
Los creyentes en Cristo han sido redimidos a través de la preciosa sangre de Jesucristo y han sido libres de todo pecado.
Es la acción de recomprar o comprar lo que se ha perdido o perdido. En pocas palabras, la redención es un don de Dios.
Versículos bíblicos populares sobre la redención
Puede dedicar tiempo a los siguientes pasajes para aprender lo que dice la Biblia sobre la redención.
Génesis 3:15
«Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; él te herirá en la cabeza y tú le herirás en el talón».
Éxodo 6:6-7
«Di, pues, al pueblo de Israel: Yo soy Yahveh y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud y os redimiré con brazo extendido y con grandes actos de juicio.
Os tomaré por pueblo mío y seré vuestro Dios, y sabréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, que os he sacado de debajo de las cargas de los egipcios».
Lucas 1:68
«Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo».
Gálatas 3:13
«Cristo nos redimió de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros, porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero».
Gálatas 4:4-7
«Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción como hijos.
Y porque sois hijos, Dios ha enviado a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abbá, Padre! Padre!», de modo que ya no eres esclavo, sino hijo, y luego heredero por medio de Dios».
Tito 2:11-14
«Porque se ha manifestado la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres, enseñándonos a renunciar a la impiedad y a las pasiones mundanas, y a vivir en este siglo con dominio propio, rectos y piadosos, aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, que se entregó a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo en posesión suya, celoso de buenas obras».
Ventajas del rescate
El término redimir implica «una compra». Esta palabra se utilizaba especialmente para referirse a la compra de la libertad de un esclavo.
El término se aplica a la muerte de Cristo en la cruz. Los beneficios incluyen la vida eterna, la justicia, el perdón de los pecados, la adopción en la familia de Dios, la liberación de la maldición de la ley, la liberación de la esclavitud del pecado, la paz con Dios y el acercamiento al Espíritu Santo.
De los versículos bíblicos se desprende claramente que ser redimido es ser libre, santo, justificado, perdonado, adoptado y reconciliado.
Esta palabra tiene un significado especial en la fe cristiana, ya que Jesús pagó el precio o rescate por nuestra liberación del castigo y del pecado.
Nuestra libertad y vida eterna fueron a cambio de su muerte.
La redención de Cristo liberó a los seres humanos de la culpa.
Como Jesús pagó el precio para redimirnos de nuestro pecado esto resultó en la libertad de nuestra esclavitud al pecado e incluso nos rescató del castigo.
Conclusión
En resumen, ser redimido en la Biblia significa liberarse del pecado y salvarse de la condenación eterna.
La Biblia está llena de relatos sobre la redención o el rescate de los israelitas de la esclavitud en Egipto, incluida la obra redentora de Cristo en la cruz.
La historia de Rut es un ejemplo notable de redención en el Antiguo Testamento.
Otro ejemplo notable se menciona en el Génesis sobre José.
La Biblia también está llena de historias sobre la redención y uno de los grandes ejemplos es la obra de Jesucristo en la cruz.
Como seres humanos redimidos por Él, tenemos la esperanza de librarnos del pecado y llevar una vida eterna.
Leer